Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autorizan a policías portar arma en días de descanso

La orden la giró el director de la PNC, Mauricio Landaverde, el pasado viernes 24 de octubre.

Autorizan a policías portar arma en días de descanso

Autorizan a policías portar arma en días de descanso

Autorizan a policías portar arma en días de descanso

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde, extendió una orden para que los policías puedan portar armas en los días en que estén de licencia.

La orden se giró desde el pasado viernes 24 de octubre.

Los recientes atentados contra agentes de la PNC han llevado a la institución a tomar cartas en el asunto, y es por eso que también han creado una unidad especializada que se encargará de investigar los delitos que los delincuentes cometan contra policías.

En lo que va de este año, se contabilizan 33 agentes de la PNC asesinados por pandillas y más de 190 enfrentamientos entre agentes y delincuentes, sostuvo Landaverde.

Al mismo tiempo, agregó que hay cabecillas de pandillas que desde las cárceles están animando a mareros a matar a policías, según investigaciones de inteligencia.

Landaverde señaló que la mayoría de asesinatos de agentes se han resuelto con legalidad, que los arrestos se han hecho en flagrancia.

En cuanto a la las nuevas medidas de seguridad, destacó que se está invirtiendo más dinero en equipo de protección para los agentes, "mejores armas y municiones".

Por otra parte, el ministro de seguridad, Benito Lara, reconoció que este año ha sido crítico en el tema de atentados contra agentes.

Sin embargo, no confirmó si las órdenes de matar a policías las están dando cabecillas de pandillas desde las cárceles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación