Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autoridades reportan nueve homicidios en Ahuachapán en menos de 24 horas

Miércoles registró seis asesinatos, entre estos la masacre de San Lorenzo

Agentes bajan a la zona donde la tarde del miércoles pasado asesinaron a cinco personas que se bañaban en un poza en las afueras de San Lorenzo, Ahuachapán. Foto EDH / Archivo

Agentes bajan a la zona donde la tarde del miércoles pasado asesinaron a cinco personas que se bañaban en un poza en las afueras de San Lorenzo, Ahuachapán....

Agentes bajan a la zona donde la tarde del miércoles pasado asesinaron a cinco personas que se bañaban en un poza en las afueras de San Lorenzo, Ahuachapán. Foto EDH / Archivo

Las autoridades fiscales registraron ayer las muertes violentas de tres personas en dos ataques armados registrados en el municipio de El Refugio, Ahuachapán.

A las 9:00 de la mañana, supuestos pandilleros asesinaron a dos hombres en el caserío Los Figueroa, cantón Comala.

Las autoridades fiscales no proporcionaron las identidades de las víctimas, pero no descartaron de que hayan sido ultimados por rencillas entre pandillas.

Más tarde, otros delincuentes asesinaron a balazos a Rodolfo González García, de 57 años, en el barrio El Centro, del referido municipio. Se desconocen los motivos.

Las autoridades fiscales indicaron que no se ha encontrado ninguna relación entre el doble homicidio y el crimen de González García, aunque no descartan de que sus hechores sean pandilleros.

La Policía informó nueve muertes en menos de 24 horas en el departamento de Ahuachapán.

Además de los tres homicidios anteriores, la mañana del 25 de diciembre pasado asesinaron a cuchilladas a Medardo Vela González, de 29 años, en el cantón Cara Sucia, en San Francisco Menéndez.

Horas después, pandilleros mataron a cinco integrantes de una familia en el cantón Las Pozas, del municipio de San Lorenzo.

Las autoridades policiales y fiscales han expresado su preocupación por el repunte de crímenes registrados en los últimos 15 días en ese departamento.

Fuentes de la Policía revelaron que han detectado la llegada de algunos pandilleros provenientes de otras zonas del país a la zona norte de Ahuachapán con la intención de asentarse en esos lugares.

Las autoridades fiscales registran cuatro homicidios en menos de 12 horas en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, y Chalatenango.

En este último, la Fiscalía reportó que Ciriaco Aguilar fue asesinado a balazos ayer por la mañana en el cantón San José Sacara, en La Palma.

Hasta el momento, las autoridades fiscales desconocen el motivo del crimen.

Más tarde, policías y fiscales hicieron el levantamiento de una osamenta que estaba en la calle al cantón Las Peñas en el municipio de Tejutla.

No se pudo identificar a la víctima, pero los restos serán sometidos a la prueba del ADN que permita su identificación.

En el cantón El Carrizal de Nahuizalco, Sonsonate, asesinaron a balazos a Alfredo Hernández Zacapa, un supuesto pandillero de la 18.

Fuentes de la Policía explicaron que el móvil del crimen podría estar relacionado a las rencillas entre maras.

Otro homicidio de un hombre se registró en el cantón El Zamorano, sector del Bajo Lempa, Jiquilisco, Usulután.

La noche del jueves asesinaron a Salvador Antonio Ramos Hernández, de 19 años, en la colonia San Mauricio de Santa Ana.

Las cifras de la Policía registran un promedio de 12 homicidios por día.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación