Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Autoridades cambian al jefe de la Deco de la PNC

Como parte de algunas rotaciones de jefaturas de unidades ordenadas por autoridades de la Policía

PNC

Las autoridades policiales ordenaron ayer el traslado del jefe de la División Élite contra el Crimen Organizado (Deco) de la Policía, subcomisionado Daniel de Jesús Martínez, a la División de Policía Internacional (Interpol), confirmaron fuentes de la Policía.

En esta última unidad policial fungía el subcomisionado  Alex Enrique Lemus, quien pasó a la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía.

Como jefe de la Deco ha sido nombrado el subcomisionado Hugo Batres Monterrosa, quien era el jefe de la Unidad de Investigaciones de la delegación Centro de Policía de San Salvador.

Además cambiaron al jefe de la delegación de Policía de Quezaltepeque, La Libertad, subcomisionado Omar Alonso Genovez y lo trasladaron como asesor del subdirector general comisionado Howard Cotto. Estos cambios se harán efectivos a partir de este día, según las fuentes.

Explicaron que las rotaciones de jefaturas policiales son rutinarias dentro de la corporación policial en un intento por mejorar la efectividad de la Policía en el combate a la criminalidad.

Agregaron las fuentes que en los próximos días podría haber más rotaciones  de jefaturas, aunque no revelaron la cantidad ni las divisiones donde se harían los cambios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación