Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Audiencia de aficionados del Alianza

Serán procesados por desórdenes públicos en el Juzgado de Séptimo de Paz de San Salvador.

Para hoy a las 11:00 de la mañana está programada la audiencia inicial contra 37 aficionados del Alianza Fútbol Club acusados por los desórdenes públicos que habrían protagonizado el domingo anterior después del juego contra Águila, en las afueras del estadio Jorge "Mágico" González, antes Flor Blanca.

El Ministerio Público ha pedido al Juzgado Séptimo de Paz, que los 37 acusados sean exonerados de los cargos de daños a la patrulla policial, porque ya han conciliado con las autoridades policiales con el pago del parabrisas que rompieron, durante los disturbios.

"En virtud de que ellos (detenidos) resarcieron los daños ocasionados a la Policía Nacional Civil, y se cuenta con acta notarial donde efectivamente ya la Policía no tiene nada que reclamar", dijo una de las fiscales del caso.

Ricardo Roque, uno de los defensores, explicó que aun cuando los detenidos no habían dañado el carro policial, decidieron colaborar entre todos para pagarles los daños a la Policía.

La representante fiscal, quien prefirió no identificarse, explicó que se ha pedido que los 37 acusados, entre ellos tres mujeres, sigan detenidos, pero será hasta en la primera audiencia donde se definirá si el juez decide dejarlos detenidos o en libertad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación