Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Atacan por segunda vez puesto PNC San Ignacio

En el primer ataque los sujetos mataron a un agente policial que se encontraba solo en el puesto policial.

El agente Miguel Ángel Pérez fue asesinado dentro del puesto policial de San Ignacio, Chalatenango.

San Salvador, 07 Agosto 2015. | Foto por MH

San Salvador, 07 Agosto 2015.

Un presunto pandillero murió el viernes por la noche cuando él y tres sujetos más arremetieron con armas largas contra el puesto policial de San Ignacio en Chalatenango.

Un policía manifestó que los cuatro sujetos llegaron al puesto policial y abrieron fuego contra los policías que se hallaban dentro, sin percatarse que en esta ocasión no estaban desprevenidos, sino preparados y respondieron de inmediato.

Como resultado cayó uno de los presuntos mareros herido, quien murió camino al hospital de Chalatenango, dijo la Policía.

Mientras los otros tres escaparon rumbo a las montañas del lugar y aunque hubo un fuerte operativo no fueron localizados, dijo un policía quien dio la información de forma anónima.

Agregó que el muerto fue identificado como Kevin Moisés, de 17 años.

Las investigaciones de la Policía revelan que Kevin Moisés había viajado de Lourdes, Colón, La Libertad, de donde era originario a cometer el delito.

Asimismo informaron las autoridades que en la escapada, los otros tres abandonaron dos fusiles M-16 A2.

Esta es la segunda vez que el puesto de San Ignacio es atacado por pandilleros, la primera vez fue el 7 de agosto.

Como resultado de la arremetida, el agente Miguel Ángel Avelar Pérez murió, quien  estaba de comandante de guardia, a la hora de los hechos.

El agente Avelar Pérez se encontraba sentado frente a una computadora, cuando dos hombres ingresaron al lugar simulando que querían hacer una denuncia.

En un descuido del agente, los hechores dispararon varias veces contra él, sin darle la oportunidad de que se defendiera.

Luego del asesinato, los sujetos huyeron en una moto ante el pánico de los turistas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación