Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Atacan a familia de cabecilla de pandilla asesinado en penal de Quezaltepeque

Entre los 14 asesinados en el penal de Quezaltepeque está José Antonio Gutiérrez Marroquín, alias Liro o Pachanga, cuya madre fue asesinada casi simultáneamente en Aguilares

ctv-bxs-20150823084704

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y de la Dirección de Centros Penales, revelaron esta mañana que entre los 14 asesinados se encuentra un cabecilla de la pandilla 18 revolucionarios, quien casi simutáneamente a su muerte, era atacada su familia en Las Pampitas, Aguilares, en el que murió su madre y otros parientes resultaron heridos de bala.

El Ministro de Seguridad Pública, Benito Lara, confirmó que la familia del reo de sobrenombre "El Pachanga", quien es parte de los asesinados en el penal, fue atacada a horas de diferencia. 

"Hemos comunicado a las familias de las personas asesinadas y hoy a las 5 de la tarde más o menos serán trasladados a Medicina Legal", dijo el funcionario.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, dijo que los reos que fueron asesinados estaban siendo procesados por delitos o estaban condenados.

Hernández dijo que los reclusos fueron ahorcados y apuñalados de forma sigilosa.

Entre los delitos por los que estaban en ese penal están: homicidios agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, asociaciones ilícitas, extorsión agravada,conspiración para cometer homicidios, agruoaciones ilicitas y robo agravado.

Lara dijo que tras identificar a las víctimas llevan sus cuerpos a Medicina Legal para que posteriormente los entreguen a sus parientes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación