Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asociación de Ginecología y Obstetricia respalda a médico implicado en reemplazo de bebé

Miembros de la Junta Directiva del gremio protestaron porque el galeno fue detenido "con excesiva presencia de elementos Policiales".

Asociación de Ginecología y Obstetricia respalda a médico implicado en reemplazo de bebé

La gremial pidió a la Fiscalía General de la República que se investigue para demostrar la inocencia del doctor Alejandro Guidos. También pidió que se le sea respetado...

La junta directiva de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador expresó hoy su respaldo al doctor Alejandro Guidos, señalado en un caso de suplantación de un bebé.

El galeno es acusado de suplantación y alteración de estado familiar, y fue presentado ayer ante los tribunales, tras la denuncia de Mercedes Casenellas y su esposo.

La pareja alega que su bebé fue cambiado al nacer, y se les entregó el hijo de otra mujer.

Por su parte, la asociación protestó porque Guidos fue capturado "con excesiva presencia de elementos policiales".

Y aseguraron que no era posible que el médico hubiera cambiado al bebé: "Cuando el obstetra atienda un parto sea este normal o por Cesárea, de inmediato que el niño nace es entregado al pediatra Neonatólogo y al personal de Enfermería que se encuentra en la sala", aseguraron. 

El gremio solicitó a las autoridades que al doctor Guidos Reyes se le aplique el artículo 12 de la Constitución de la República, que reza:  "Toda persona a quien se le imputa un delito se presumirá inocente mientras no se pruebe su culpabilidad conforme a la ley y en juicio público en el que se aseguren todas las garantías necesarias para su defensa".

La gremial exige que se realice el debido proceso en el caso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación