Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a William Gaitán, "el guardián de El Pimental"

Era un viverista reconocido por su contribución en la conservación de las tortugas en esa playa

Asesinan a William Gaitán, "el guardián de El Pimental"

Asesinan a William Gaitán, "el guardián de El Pimental"

Asesinan a William Gaitán, \"el guardián de El Pimental\"

William Gaitán, conocido como "el guardián de El Pimental", fue asesinado el pasado 1 de mayo en el corral de incubación de dicha playa, informó la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL).

"Nos mataron al guardián de El Pimental, lamentamos profundamente el asesinato de nuestro amigo y compañero en la conservación. Esperamos que la justicia llegue y este acto aborrecible para los conservacionistas no quede impune", escribió la fundación en su cuenta de Facebook.

Gaitán era un viverista reconocido por su contribución en proteger a las tortugas que anidan y nacen en la playa El Pimental, en La Paz.

Era un experto en quelonios, parte de su trabajo consistía en recolectar los huevos que depositan las tortugas en las playas, los sembraba en nidales y los cuidaba hasta que nacieran las tortugas para posteriormente liberarlas en el mar.

Se desconocen las causas del asesinato.

A continuación presentamos un reportaje que El Diario de Hoy hizo de su labor en noviembre de 2014.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación