Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a un vigilante privado en Huizúcar

La víctima habría sido testigo de un hecho delictivo que es atribuido a pandillas, según la Policía

Curiosos observan la escena donde ayer fue ultimado Miguel Parada Flores, en Zaragoza, La Libertad. Foto EDH / Jaime Anaya.

Curiosos observan la escena donde ayer fue ultimado Miguel Parada Flores, en Zaragoza, La Libertad. Foto EDH / Jaime Anaya.

Curiosos observan la escena donde ayer fue ultimado Miguel Parada Flores, en Zaragoza, La Libertad. Foto EDH / Jaime Anaya.

Un vigilante privado que se dirigía a descansar tras haber salido de trabajar fue ultimado ayer, como a las 7:00 de la mañana, en la calle principal del cantón Tilapa, en Huizúcar, La Libertad.

Nelson Armando Tamacas Trujillo, de 39 años, fue atacado a balazos por varios hombres, cuando le faltaban pocos metros para llegar a su casa.

El empleado de seguridad, según confirmaron sus allegados, tenía parentesco con el alcalde de dicho municipio, Moisés Amílcar Tamacas.

La hipótesis más fuerte sobre el hecho es que Nelson Armando presuntamente fue testigo de un hecho delictivo atribuido a pandilleros y por eso lo habrían matado, dijeron fuentes policiales, sin entrar en detalles.

Minutos después del homicidio, la Policía capturó a tres sujetos que presuntamente participaron en el ataque.

Tamacas tenía cinco hijos, cuatro de ellos son menores de edad. Sus familiares dijeron desconocer por qué lo asesinaron, pues dijeron que no se metía en problemas.

Un compañero de trabajo de la víctima lo recordó como un hombre responsable. Según él, Tamacas no les había comentado de que su vida estuviera en peligro.

El señor tenía unos 12 años de laborar en la agencia de seguridad privada.

Atacan a menor de edad cerca de sede policial

Una adolescente de 16 años fue lesionada de bala ayer, cerca de la subdelegación de la Policía de Zacatecoluca, en La Paz.

La menor de edad fue traslada en una patrulla policial hacia el hospital de la localidad pero murió en el trayecto.

El inspector Nelson Billy Ortiz manifestó que los atacantes dispararon contra Abigaíl Bonilla Portillo desde un vehículo en marcha.

Se presume que la mujer se dirigía a las bartolinas de esa sede policial para llevar ropa o alimentos a un pandillero que está recluido ahí.

Las autoridades dijeron que estaban indagando cuál era el vínculo que tenía Bonilla con el sujeto que está preso.

Al cierre de esta nota no se había logrado determinar el móvil del hecho, ni se habían hecho capturas.

En más hechos de violencia, el Ministerio Público reportó el asesinato de José Luis Madrid Arriola, de 46 años.

El hombre murió lapidado en la 22a. Calle Poniente, del barrio San Miguelito, en Sonzacate, Sonsonate.

Además, Juan Miguel Parada Flores, de 30 años, fue ultimado a balazos en la calle 15 de Septiembre, en el centro de Zaragoza, La Libertad.

Mientras que otra persona fue asesinada en la finca Las Valencias, del cantón San Ramón, Mejicanos.

Las autoridades no informaron sobre las circunstancias en las que las víctimas fueron atacadas.

Agente del CAM habría ultimado a su pareja

Leonor Eulalia Vásquez de Soriano, de 34 años, fue asesinada a balazos en la colonia La Colmenera, del cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado.

Su esposo, Víctor Manuel Soriano, quien trabaja en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la habría asesinado el sábado por la tarde.

El subinspector López Aguilar, de la delegación policial de ese municipio, informó que la pareja tuvo una discusión y después de eso él le disparó.

Soriano huyó hacia la carretera de Oro, donde abordó un microbús de la Ruta 140.

La mujer era empleada de una maquila y, según sus familiares, deja a una niña de tres años en la orfandad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación