Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a tres mujeres en menos de 24 horas

Entre las víctimas está una servidora de la iglesia católica de la Cima II de San Bartolo.

Doble Homicidio Finca La Paz Cojutepeque Km33 Panamericana. Feminicidio

San Salvador, 19 de Julio de 2015 | Foto por elsalv

Dos mujeres fueron asesinadas y abandonadas en un barranco del km. 33 y medio de la carretera Panamericana, Cojutepeque, Cuscatlán.

Tres mujeres fueron asesinadas entre la noche del sábado y  ayer; dos fueron atacadas en un solo hecho, informó la Policía.

En el primer caso, dos jovencitas fueron asesinadas y sus cadáveres localizados en el kilómetro 33 y medio de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados a las 7:00 de la mañana en la finca La Paz, en el sector conocido como La Cruz, barrio Concepción. Ese sitio, según la Policía, es un punto limítrofe entre las dos pandillas, de ahí su posible involucramiento en el doble asesinato.
 
No descartan que las féminas pudieron haber sido ultimadas entre la noche del sábado y madrugada de ayer.

Las autoridades ayer desconocían las identidades y la edad de las mujeres. 

“Solo sabemos que son dos personas del sexo femenino, pero no les podemos determinar edad ni identificación al no portar DUI”, dijo un oficial.

El subinspector dijo desconocer si las personas fueron asesinadas en otro lugar y llevadas al lugar del hallazgo.

Por la abundancia de maleza donde quedaron los cuerpos, la Policía dijo que no podía describir la manera en que pudieron haber sido ultimadas.

Tampoco precisó si fueron asesinadas con arma de fuego o arma blanca.

El oficial omitió distinguir a las víctimas por su vestuario, color, características personales como color de cabello, piel, complexión física, si tenían tatuajes. 

Solo dijo que las víctimas vestían prendas de color claro. “Nos reservamos esa información como parte de la investigación. 
Todo lo que ellas porten pasa a Laboratorio para determinar manchas de sangre, pelos, fluidos que podrían tener”, aclaró el subinspector.
Colaboradora de la iglesia

La tercer víctima de la jornada violenta de ayer fue Norma Jiménez, en Ilopango. Ayer la feligresía de la Iglesia Católica de Cimas de San Bartolo lamentaba su muerte.


Jiménez asistía a la iglesia de ese sector y colaboraba en diferentes actividades, por lo que la comunidad se declaró en duelo por ese crimen.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación