Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a un pandillero retirado en San Martín

Víctima se dirigía al Fosalud para someterse a una terapia tras un ataque sufrido hace unos meses.

La víctima en San Martín andaba con muletas. Foto EDH / J. López

La víctima en San Martín andaba con muletas. Foto EDH / J. López

La víctima en San Martín andaba con muletas. Foto EDH / J. López

Un hombre fue asesinado a balazos en la entrada del Fosalud en San Martín, ayer por la mañana.

Según las autoridades, el crimen en el que murió José Manolo Martínez Argueta, de 33 años, ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

Fuentes policiales indicaron que Martínez era pandillero retirado de la mara Salvatrucha. Fue ultimado cuando se dirigía al Fosalud a recibir una terapia, pues tenía problemas para caminar y usaba muletas como consecuencia de un ataque ocurrido hace unos meses.

Mientras en la calle La Campiña, en la colonia La Campiña II en San Salvador, fue asesinado a balazos, Mario Ernesto Evangelista, de 30 años.

La víctima iba a entregar unas tortillas a la zona, cuando dos sujetos en una moto le dispararon.

La Policía afirmó que la víctima era un reconocido pandillero de la mara 18, por lo que suponen que el móvil pudo ser por rencillas.

Pero conocidos de Evangelista afirmaron que estaba retirándose de la pandilla y se supone que esa fue la razón del ataque. La Policía no reportó capturas por el caso.

Mientras en el centro de readaptación de Menores de Tonacatepeque, fue hallado el cadáver de Geovani Alexander Gómez de 19 años.

La víctima, quien purgaba una pena por homicidio, fue ahorcada con una sábana. Las autoridades no han precisado cuál pudo ser la razón de este asesinato.

En Mejicanos fue asesinado con arma blanca, Luis Antonio Ruiz, de 31 años. El crimen se registró cerca de un supermercado en Mejicanos. En Chalatenango también mataron a Héctor Antonio Galdámez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación