Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a padre de dos niños en La Paz

La víctima fue ultimada en San Francisco Chinameca, cerca de su vivienda. Tenía una hija de tres años y un bebé de seis meses 

ctv-aeo-homicidio-chinameca-001

Santos Mármol, de 42 años, fue asesinado en una una vereda que conduce a una cancha. La zona es asediada por la mara Salvatrucha. | Foto por Jaime Anaya

Mientras un grupo de habitantes de San Francisco Chinameca, La Paz, consolaba ayer al mediodía a una mujer, las autoridades procesaban la escena donde horas antes el esposo de ella fue asesinado.

Santos Isabel Mármol, de 42 años, fue interceptado por unos delincuentes cuando caminaba sobre  la carretera, a la entrada del municipio.

Después lo obligaron a bajar unas gradas y lo llevaron por una vereda que conduce hacia  una cancha: ahí lo mataron de varios balazos.

Un delegado policial informó que Mármol, quien trabajaba haciendo oficios varios, fue ultimado alrededor de las 6:00 de la mañana. 

El oficial añadió que no se había determinado el móvil del homicidio, tampoco se reportaron capturas.

Algunos vecinos de la víctima relataron que era padre de una niña de tres años y de un bebé de seis meses. 

Hasta hace pocos días, Mármol trabajaba como cobrador de la Ruta 128 que da el servicio en la zona, pero de un día para otro dejaron de verlo.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía y Fiscalía no había determinado el móvil del ataque, pero fue cometido en un lugar que es asediado por la mara Salvatrucha.

En el mismo departamento pero en Santa María Ostuma, dos adolescentes de entre 15 y 17 años fueron ultimados en el caserío El Centro, cantón San Antonio.

Los jóvenes no fueron identificados porque no vivían en el lugar, según la Policía.

 Algunos pobladores escucharon unos nueve disparos a la 1:30 de la madrugada. 

Las autoridades no descartaron que tuvieran vínculos con alguna pandilla. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación