Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a madre de una policía en Tenancingo

El homicidio fue cometido en la casa de la víctima. PNC atribuye el ataque a la pandilla 18

Homicidio de niña en Tacuba

Esta fotografía corresponde al asesinato de una menor en Tacuba. En las últimas semanas se han intensificado los ataques contra familiares de agentes de la Policía, por distintas... | Foto por EDH/ Archivo

La madre de una agente de la Policía fue asesinada a balazos por varios pandilleros en el cantón Hacienda Nueva, de Tenancingo, Cuscatlán.

El ataque contra la señora, de unos 70 años, fue cometido dentro de su vivienda, situada a pocos metros de la escuela de la zona.

El homicidio fue cometido a las 6:45 p.m.; la Policía fue alertada del hecho unos 20 minutos después.

La víctima fue identificada como Blanca Hernández Zavaleta.


Las autoridades atribuyeron el asesinato a pandilleros de la 18 del ala sureña, quienes delinquen en la zona.

La Policía  informó que el homicidio podría haberse derivado por el lazo familiar que tenía con la agente.

El ataque contra Hernández fue cometido unas seis horas después de que la pandilleros de la 18 sureños también mataran a dos hermanos, de 21 y 33 años, en el cantón El Carrizal, de Cojutepeuqe, en Cuscatlán.

Una de las víctimas estuvo de alta en la Fuerza Armada, hace dos años. Sus excolegas sostuvieron que estuvo destacada en el Comando Especial Antiterrorista (CEAT).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación