Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan en Honduras a presunto cabecilla de banda "Los Perrones"

El empresario del transporte interurbano José Natividad Pereira Luna, más conocido como "Chepe" Luna", fue acribillado a balazos esta tarde en las inmediaciones de su propia empresa en el barrio Villadela de Comayagüela.

José Natividad Pereira Luna.

José Natividad Pereira Luna.

José Natividad Pereira Luna.

La información preliminar de la policía indica que hombres armados con AK-47 se bajaron de un vehículo gris, tipo camioneta, e ingresaron hasta el parqueo de la terminal de buses "Mi Esperanza", donde lo mataron.

El cadáver del empresario quedó tirado con la cabeza semi deshecha al pie de portón principal y detrás de uno de los autobuses que hacía escala para cubrir la ruta Tegucigalpa-Choluteca.

Luna era propietario de Transportes Ulúa, ubicada contiguo a la empresa donde lo mataron. Sus unidades cubrían la ruta Choluteca-Tegucigalpa y Tegucigalpa- El Progreso, Yoro. En el 2012 había sido investigado por supuesto lavado de activos y narcotráfico pero la justicia hondureña lo puso en libertad luego de haberlo capturado en esas mismas instalaciones.

En aquel entonces las autoridades hondureñas solo lograron determinar que Luna usaba doble nacionalidad:En Honduras se hacía llamar José Natividad Pereira Luna y en El Salvador usa el nombre de Natividad Luna Pereira , oriundo de Pasaquina, La Unión, donde era investigado por lavado de dinero.

Se le vinculaba a la banda internacional salvadoreña denominada "Los Perrones", dedicada al tráfico de droga y personas en Centroamérica pero nunca le probaron nada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación