Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a hermano de un investigador en Juayúa

José Antonio González se dedicaba a vender pan. 16 ataques a parientes de agentes en el año

Homicidio

En 41 días del año se registra 970 homicidios. ASESINAN HERMANO DE POLICIA | Foto por Francisco Campos

ASESINAN HERMANO DE POLICIA

Los familiares de policías y militares continúan siendo blanco de la violencia.

La mañana de este sábado, José Antonio González salió a vender pan en la colonia Nueva San José, ubicada en el cantón Los Cañales, en Juayúa, Sonsonate. 

Sin embargo, fue asesinado en el pasaje 7, el último de la colonia, a eso de las 6:30 a.m., afirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

González era hermano de un agente destacado en la División de Investigaciones (DIN) de la PNC, en Acajutla. 

Su madre mencionó que desde hace días la víctima se dedicaba a la venta de pan, pero que realmente él era soldador de estructuras mecánicas y que realizaba este nuevo oficio por falta de trabajo. 

La  labor le permitía llevar el sustento a su esposa y su hijo de nueve años. 

La pariente dijo nunca recordar que su hijo le contase a su familia que alguna vez hubiera recibido amenazas de personas. Además, que él, al igual que todos los de la casa,  son de religión mormona y se congregan en una iglesia del lugar. 

Su mamá también mencionó que para vender pan, González se levantaba temprano y recorría a pie la colonia Nuevo San José, donde residía con su familia.

En la escena del crimen, una zona de cafetales, junto a la víctima quedó la caja plástica que utilizaba para trasladar el pan.

El fallecido, de acuerdo con la Fiscalía, fue asesinado con arma de fuego, presentaba al menos cuatro impactos de bala, así como lesiones con arma blanca en la cabeza.

Un habitante de Juayúa describió la zona donde ocurrió el crimen como “caliente”, debido a la presencia de pandillas. 

Ataques a policía y familiares no cesan 

Desde finales del año pasado  y principios de 2016, las autoridades han registrado unos 16 ataques contra familiares de policías y militares. La mayoría de ellos ocurrieron la primera semana de enero. 

Estos ataques se registraron en  zonas como Cojutepeque, Caluco, Ciudad Delgado, Tenancingo y San Martín, entre otros.

Encuentran tres cadáveres en San Vicente

Las autoridades informaron la tarde de este sábado del hallazgo de tres cadáveres en estado de putrefacción, en el caserío La Coyotera, en Santa Cruz Porrillo, Tecoluca, San Vicente.

Las víctimas no han sido identificadas, por lo que se desconoce su procedencia y la fecha en el que fueron ultimadas. 

San Vicente, de acuerdo con la Policía, es una zona dominada por la pandilla MS. Nada menos este viernes cinco pandillero de la clica Directo Locos Salvatruchos murieron en un enfrentamiento con cuatro agentes de la PNC.

Un policía confirmó que la nueva estrategia de las pandillas es la expansión de estos grupos a zonas rurales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación