Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a esposa de policía en La Libertad

La víctima viajaba junto a su esposo en un autobús del servicio público, cuando fueron atacados

Homicidio
Homicidio

Un agente de la Policía Nacional Civil y su esposa, fueron víctimas de un ataque armado la noche del miércoles, cuando viajaban en un microbús  de la ruta 152, en la carretera al Puerto de La Libertad, cerca de la zona de Ayagualo.

El ataque ocurrió cuando la unidad  circulaba en la carretera al Puerto, sentido a Santa Tecla, en el sector conocido como Cristo Negro.

Tras el ataque,  la pareja fue llevada en la misma unidad, hasta el hospital San Rafael de Santa Tecla, donde se supo que la esposa del policía había muerto.

También la noche del miércoles, otro agente fue víctima de un atentado cuando caminaba en la calle Ramón Belloso y la avenida Los Diplomáticos, en las cercanías de la plaza El Trovador, del barrio San Jacinto, al sur de la capital.

La Policía informó que sujetos abordo de una vehículo cometieron el hecho y que el agente recibió al menos tres disparos de arma calibre nueve milímetros.

Informaron que el policía se encontraba en su día de descanso cuando sucedió el atentado y que residía en la zona donde se registró el hecho.

Más  ataques a familiares de policías y militares

En lo que va de 2016, al menos 18 personas que tienen parentesco con agentes de la Policía Nacional Civil o con miembros del Ejército, han sido víctimas de violencia.

En uno de los últimos casos, el cadáver de la esposa de un policía destacado en la zona norte de San Salvador  fue encontrado el pasado once de enero, en la calle al caserío El Palmero, del cantón Ánimas, de San Martín.

Investigadores de la Policía indicaron que la víctima, Vilma Haydeé Anzora, de 25 años, fue ultimada con varios impactos de bala.  

Reina Benítez de 45 años, prima de un policía,  fue asesinada  el siete de enero dentro de un autobús de la ruta 49 que circulaba sobre la carretera antigua a Tonacatepeque, en cercanías de la Campanera, Soyapango.

El último ataque contra un pariente de un militar fue el 14 de enero cuando un grupo de hombres armados atacó el vehículo en el que se conducía el hijo del exjefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada , general Rafael Melara.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación