Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a un empleado de distribuidora eléctrica

Otro hombre fue acribillado por 15 miembros de la mara Salvatrucha en La Libertad. PNC dice que le dispararon 25 veces

Policías buscan evidencia en la zona donde fue acribillado un hombre en Colón, La Libertad. Foto EDH / Claudia Castillo

Policías buscan evidencia en la zona donde fue acribillado un hombre en Colón, La Libertad. Foto EDH / Claudia Castillo

Policías buscan evidencia en la zona donde fue acribillado un hombre en Colón, La Libertad. Foto EDH / Claudia Castillo

Dos menores de edad quedaron huérfanos de padre, ayer, tras el asesinato de David Alexander Barahona, de 30 años.

La víctima se dirigía a trabajar, a las 5:00 de la mañana, a una compañía distribuidora de electricidad cuando fue ultimado a balazos.

El ataque se registró en la calle que conduce hacia el cementerio del cantón Las Ánimas, en el municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

Los familiares de Barahona que llegaron a la escena aseguraron que no tenía problemas con nadie y que tampoco estaba vinculado con maras.

Dos horas y media después, otro hombre fue acribillado por unos 15 integrantes de la mara Salvatrucha, según la Policía. El homicidio ocurrió en la colonia Campos Verdes, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad.

Las autoridades manifestaron que no pudieron determinar la identidad ni la edad de la víctima porque no portaba documentos personales.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes le dispararon al hombre unas 25 veces. Durante el reconocimiento forense le hallaron 15 lesiones de bala, provocadas con cuatro armas de fuego diferentes.

Para cometer el asesinato, los pandilleros utilizaron un rifle AK-47 y tres pistolas calibres nueve, 22 y 45 milímetros.

Aunque las autoridades no especificaron si la víctima era o no de grupos de pandillas, la principal hipótesis de las autoridades es que se trató de una disputa de territorios.

El miércoles pasado, de acuerdo con las autoridades, hubo una balacera en el mismo sector y dos mareros resultaron heridos. Por ninguno de los casos hubo capturas.

En la colonia San Fermín, de Chalchuapa, Santa Ana, también fue asesinado Jeremías Ernesto Hernández, de 33 años. La víctima perteneció a una pandilla, pero había desertado.

El hombre se dirigía a trabajar como albañil junto a su padre cuando lo mataron.

Localizan cadáveres

En horas del mediodía, socorristas de Comandos de Salvamento participaron en la recuperación de un cuerpo que flotaba en el río Acelhuate, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.

La víctima era un hombre, pero no se logró determinar la forma en que murió.

Asimismo las autoridades reportaron el hallazgo de otro cadáver que había sido lanzado a una quebrada del barrio El Calvario, en San Vicente.

La Fiscalía informó sobre el hallazgo de un cuerpo semienterrado en el cantón Los Lotes, en Zacatecoluca, La Paz.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación