Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a controlador de microbuses en Santo Tomás

Los asesinos llegaron en un taxi. Le asestaron cinco balazos al empleado de la ruta 21 de microbuses.

Homicidio

El asesinato de Erick Santiago Ramírez Sánchez, fue registrado ayer al mediodía, en el cantón Casitas de Santo Tomás. | Foto por Jorge Beltrán Luna

Homicidio

Un empleado de microbuses de la ruta 21,  que transporta pasajeros desde el municipio de Santo Tomás hacia San Salvador, fue acribillado a balazos ayer en el cantón Las Casitas, de ese mismo municipio, según informó la Fiscalía General de la República.

La víctima fue identificada como Erick Santiago Ramírez Sánchez. El jueves anterior había cumplido  49 años.

De acuerdo con las pesquisas recabadas por la Policía en el lugar del crimen, varios hombres llegaron a bordo de un carro de alquiler, se bajaron y se dirigieron directamente a él, asestándole cinco balazos.

Según la Policía, Ramírez Sánchez tenía aproximadamente un año de haber regresado a trabajar en la ruta 21 de microbuses.

El lugar donde lo mataron no era su puesto habitual de trabajo, sino que ayer estaba cubriendo a otro compañero que estaba de día libre.

El cadáver quedó tendido cerca de la silla y de una pequeña mesa que Ramírez Sánchez había colocado a manera de escritorio.

Entre algunos policías especulaban si realmente el ataque había sido directamente contra Ramírez Sánchez o si los asesinos buscaban al otro empleado a quien la víctima había sustituido ayer.

Hasta ayer, en lo que va de este año, se registraban al menos siete ataques al transporte público de pasajeros.

Uno de los primeros casos ocurrió el pasado 3 de enero cuando José Francisco Vásquez, de 38 años, fue asesinado al interior del autobús de la ruta 30 que conducía.

Este hecho ocurrió sobre la avenida Bernal y la calle Zacamil de Mejicanos. A los asesinos no les importó que  Vásquez llevara pasajeros en el autobús.

Se subieron a la unidad y le dispararon varias veces. La víctima perdió el control de la máquina y se fue a estrellar contra un poste del tendido eléctrico.

En ese  ataque, resultaron lesionados dos pasajeros, informó la policía. El 2015, según las distintas gremiales de transporte, fue particularmente violento para el sector.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación