Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan con saña a un hombre en Olocuilta

Víctima había salido de la cárcel hace pocos días, según PNC Los atacantes le cortaron las manos e intentaron decapitarlo

Los homicidas de Francisco Flores irrumpieron en su casa en la madrugada. Foto EDH / Éricka Chávez

Los homicidas de Francisco Flores irrumpieron en su casa en la madrugada. Foto EDH / Éricka Chávez

Los homicidas de Francisco Flores irrumpieron en su casa en la madrugada. Foto EDH / Éricka Chávez

Francisco Rafael Flores Ramírez, de 36 años, fue asesinado a machetazos la madrugada de ayer dentro de su vivienda, situada en la lotificación Las Flores, cantón La Esperanza, en Olocuilta, La Paz.

En el brutal ataque habrían participado dos sujetos, quienes le cercenaron las manos a Flores Ramírez y estuvieron a punto de decapitarlo en el patio de su casa, revela el informe de la Policía.

"Creemos que la víctima luchó con ellos resultando uno de los delincuente con graves heridas", dijo un agente.

En la escena del asesinato, las autoridades encontraron rastros de sangre, un reloj y documentos personales, que presuntamente pertenecían al atacante que salió herido.

Agentes policiales realizaron un operativo de búsqueda de personas lesionadas en unidades de Salud de la zona para dar con su paradero, pero hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas.

Algunos pobladores relataron a los agentes de la Policía que llegaron al lugar alrededor de las 5:00 de la mañana habían escuchado disparos y los gritos de la víctima.

Las investigaciones preliminares indican que hace 15 días Francisco Rafael estaba presenciando un partido de fútbol en una cancha de la localidad y cuando terminó el encuentro unos sujetos se le acercaron y lo amenazaron de muerte, aparentemente por una relación sentimental que tenía.

Víctima estuvo presa

El homicidio de Flores Ramírez ocurrió apenas unos días después de haber salido de la cárcel; sin embargo, la Policía no especificó por qué delito estuvo recluido.

Este es el primer asesinato que registran las autoridades en lo que va del año en Olocuilta. Aunque no se han hecho capturas en torno a este ataque, fuentes policiales sostuvo que ya tienen indicios de quienes pudieron ser los atacantes.

En otro hecho, el jefe policial de la Región Occidental, Douglas Omar García Funes, informó a través de su cuenta de Twitter que en el cantón Portezuelo, en Santa Ana, fue localizado el cadáver putrefacto de un hombre.

La víctima, quien tenía unos dos meses de haber muerto, presentaba varias quemaduras y lesiones producidas con arma blanca.

Este asesinato se suma al de José Napoleón Magaña, de 58 años, quien fue atacado a balazos por varios hombres cuando regresaba a su casa al terminar de realizar labores agrícolas y visitar a unos amigos en el cantón El Níspero, en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

La víctima recibió por lo menos seis disparos en la cabeza y tórax. Según las autoridades, lo habrían matado por rencillas personas o con la intención de robarle sus pertenencias. Sus parientes dijeron que no tenía enemigos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación