Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a comerciante de papas en mercado La Tiendona

Policía y familiares no descartan que mujer fue ultimada por no pagar la extorsión.

Una vendedora de papas fue asesinada ayer en el mercado La Tiendona. Sospechan que el hecho pudo haber sido por no pagar la extorsión.

Una vendedora de papas fue asesinada ayer en el mercado La Tiendona. Sospechan que el hecho pudo haber sido por no pagar la extorsión. | Foto por elsalv

Una vendedora de papas fue asesinada ayer en el mercado La Tiendona. Sospechan que el hecho pudo haber sido por no pagar la extorsión.

La esposa del dueño de un puesto de papas en el mercado de mayoreo La Tiendona fue asesinada ayer por la mañana informó la Policía.

La víctima fue identificada como Blanca Yamilet Cedillos Coreas de 24 años.

Un inspectora de la Policía afirmó que comerciantes de _La Tiendona llamaron al 911 para informar sobre algunas detonaciones que se escucharon cerca de las 8:00 de la mañana.

De inmediato, llegaron al lugar y al indagar se encontraron con el cadáver de una mujer en el interior del negocio entre varios sacos de papas y cebollas, quien tenía varios  impactos de bala.

“Por el momento no tenemos a una persona que podamos señalar que haya cometido el asesinato”, afirmó la oficial policial.

La Policía señaló que por tratarse de un negocio, no se descarta que el móvil del crimen haya sido la extorsión.

La subinspectora no negó que en el centro de abastos sean frecuentes los chantajes,  realizados sobre todo por las pandillas y delincuencia común.

Un pariente no dudó en afirmar que  Cedillos Coreas pudo ser asesinada por no pagar la “renta” que impone la delincuencia y podría ser la causa del homicidio.

“Estuve conversando con ella anteayer (martes) y me comentó que la estaban renteando, yo le dije que tuviera cuidado porque eso era peligroso”, explicó el pariente.

También pudo haber sido por envidia que otras personas les tenía.
Cedillos residía en los contornos de La Tiendona y que  el negocio de su esposo tenía más de 25 años de existencia.

El pariente dijo que esta era la tercer persona de su familia asesinada en menos de un mes.

En el anterior hecho, afirmó que mataron a  una vendedora y su marido aparentemente por la misma razón, la extorsión.
Avanzada la mañana de ayer las autoridades trabajaban el procesamiento de la escena.

En La Tiendona y sus alrededores se han registrado varios asesinatos este año.

El 16 de julio fue ultimada una vendedora de plátanos. Cinco días antes en un tiroteo resultaron dos personas lesionadas. Ese mismo día en la noche otro hombre fue atacado cuando caminaba por el sector informó la PNC.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación