Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a un alumno en Olocuilta

Estudiaba cuarto grado en el Centro Escolar San Sebastián y lo habían amenazado desconocidos.

Ayer a media tarde, los tres cuerpos fueron recuperados en lancha y luego llevados a Medicina Legal. Foto EDH / óscar Villalta.Familiares lamentan el homicidio de Edonis Eliseo López, de 14 años, quien fue ultimado a balazos. Foto EDH / Marlon Hernán

Ayer a media tarde, los tres cuerpos fueron recuperados en lancha y luego llevados a Medicina Legal. Foto EDH / óscar Villalta.Familiares lamentan el homicidio de Edonis Eliseo...

Ayer a media tarde, los tres cuerpos fueron recuperados en lancha y luego llevados a Medicina Legal. Foto EDH / óscar Villalta.Familiares lamentan el homicidio de Edonis Eliseo López, de 14 años, quien fue ultimado a balazos. Foto EDH / Marlon Hernández.

Un estudiante del Centro Escolar San Sebastián fue asesinado ayer en la calle principal del cantón del mismo nombre, situado en el municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz. La Policía identificó a la víctima como Edonis Eliseo López, de 14 años, y fue ultimado de varios disparos en la cabeza dijeron las fuentes policiales.

El joven fue atacado cuando regresaba del centro de estudios a las 12:30 del mediodía, por varios sujetos que lo interceptaron a varias cuadras antes de llegar a su vivienda.

López vestía pantalón azul y camisa blanca y aún cargaba su bolsón en la espalda y era alumno de cuatro grado en el referido centro de estudios.

Las fuentes dijeron que el estudiante acostumbraba a caminar con sus compañeros todos los días por el lugar donde fue atacado.

Sin embargo, ayer viajaba sólo cuando fue ultimado a balazos por sujetos con apariencia de pandilleros.

"Yo siempre lo veía que pasaba por acá en la calle, como todos los niños. Me pareció extraño que él no pasó y, al oír los balazos, sospeché que a Edonis lo habían atacado", expresó un vecino.

Según las primeras investigaciones, el alumno había sido amenazado por otros sujetos semanas antes, cuando también regresaba de estudiar.

Sin embargo, nunca indicó el por qué y quiénes lo habían amenazado.

Los agentes de la Policía declararon que la zona es utilizada como un corredor hacia Los Planes y el Litoral.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación