Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Asesinan a Alfredo Pacheco, exseleccionado de fútbol suspendido por amaños

La PNC reporta en el hecho personas lesionadas

Metapán-FAS

Tras casi siete horas del asesinato, los restos de Alfredo Alberto Pacheco, exjugador de la Selección de Fútbol Nacional y suspendido de por vida por caso amaños, han sido retirados de la sede de Medicina Legal de Santa Ana.

El jugador fue ultimado, la madrugada de este domingo cuando departía con unos amigos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El homicidio fue cometido cerca de las 3:30 a.m. de este domingo en una gasolinera en Santa Ana. El exfutbolista recibió por lo menos tres impacto de bala, dijo el reporte de Medicina Legal. Según un médico forense, la víctima fue atacada de un metro de distancia.

Tiene un disparo en el abdomen que es el que le causó la muerte de inmediato, además en el antebrazo derecho, "Todo orienta que el disparador atacó desde la derecha y a corta distancia, un poco más de un metro".

En el hecho hubo al menos dos lesionados, agregó la Fiscalía.

Pacheco, padre de tres hijos, fue también exjugador de los equipo de Liga Mayor de Fútbol salvadoreño FAS y Metapán. Además, pasó por el fútbol de Estados Unidos. 

Un amigo del exjugador comentó que Pacheco recién había regresado de viaje de los Estados Unidos.

"El siempre que venía (de EE.UU.) iba a mi casa. Él siempre me traía cosas para mis niños... incluso ayer me llevó una bolsa que me mandó", detalló.

Testigos que presenciaron el hecho indicaron que el parqueo de la estación de servicio estaba lleno cuando ocurrió el hecho y que el ataque armado fue dirigido al grupo de personas que acompañaban al exseleccionado.

El cuerpo de Alfredo Pacheco será velado en la funeraria Chacón del barrio San Lorenzo, en Santa Ana. 

Más detalles en EDHDeportes

LEA ADEMÁS: Así era Alfredo Pacheco

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación