Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ARENA propone ley para "fichar" pandilleros

Los diputados tricolores René Portillo Cuadra y Rodrigo Ávila señalaron esta mañana que la ley también identificará a personas relacionadas con estos grupos. 

diputados

Los diputados tricolor Rodrigo Ávila y René Portillo Cuadra. | Foto por Archivo

Los diputados tricolor Rodrigo Ávila y René Portillo Cuadra.

Ante la amenaza de las pandillas en diferentes sectores de la población, el partido Arena propondrá en los próximos días, ante la Asamblea Legislativa, una ley que tiene como objetivo el registro de los pandilleros, sus miembros colaboradores y otras organizaciones criminales. 

Así lo manifestaron esta mañana en la entrevista de Frente a Frente los diputados tricolores René Portillo Cuadra y Rodrigo Ávila, minutos después que una unidad de la ruta 41-A -que se encuentra en paro desde el martes por la amenaza de las pandillas- fuera atacado con arma de fuego por un sujeto, dejando como resultado lesiones en el motorista. 

Ávila señaló que fue después de la tregua, realizada en el gobierno de Mauricio Funes, cuando estos grupos se hicieron mucho más visibles y que  ahora tienen el control en más del 90 % de los municipios del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación