Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

apoyo a policía ante inminente destitución

Ministro Ricardo Perdomo dijo que el agente será destituido de la corporación policial.

Integrantes del Sindicato de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), apoyaron ayer en la tarde al policía que se encuentra en huelga frente al cuartel central de la Policía Nacional Civil, conocido como Castillo.

Los manifestantes portaban pancartas y con megáfonos expresaron su apoyo al agente que ayer cumplió con su undécimo día de huelga de hambre.

Tras la protesta, un pelotón de la Unidad del Mantenimiento y Orden (UMO) custodió los alrededores del edificio central para evitar que llegaran a la entrada principal del Castillo.

Horas antes el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, sentenció que el policía fue suspendido y que podría ser expulsado de la institución.

"No se descarta que el policía que se mantiene en huelga de hambre se expulse de la institución", aseguró Perdomo.

El agente mantiene la huelga de hambre para exigir al Gobierno mejores condiciones laborales y el uso del arma en sus días de descanso.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación