Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

anulan resolución a favor de maza

Cámara ordena que se realice nueva audiencia para resolver el tema de la responsabilidad civil.

La Cámara 1º de lo Penal anuló la resolución del juzgado Primero de Paz que sobreseía definitivamente de toda responsabilidad civil al exministro de Salud Guillermo Maza Brizuela y Herbert Leonel Perdomo Ulloa, en el caso de construcción del hospital San Pedro, en Usulután.

Maza había sido sobreseído por caducidad de vigencia del delito de actos arbitrarios y Perdomo por haber fallecido.

En ambos casos, la Cámara dio marcha atrás a la resolución que los dejaba libres de pago por daños y perjuicio en la construcción de los hospitales.

Asimismo, la Cámara ordenó al Juzgado que realice una audiencia especial para discutir y decidir sobre la responsabilidad civil en ambos casos.

La Fiscalía aclaró que el hecho de que Perdomo Ulloa haya muerto no lo exime de los cargos por daños y perjuicios.

La resolución del tribunal superior también anuló la libertad condicional a favor de Wálter Antonio Barilla Gómez, quien fungió supervisor de la construcción de los hospitales San Pedro, en Usulután y Santa Gertrudis, en San Vicente.

En este caso, Barilla debe ser detenido provisionalmente.

Los magistrados decretaron orden de captura en contra de Gerardo Enrique Osegueda Giné, representante del asocio consultor de hospitales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación