Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

13 años de cárcel para pandillero de la MS por asesinar a un futbolista salvadoreño

El crimen ocurrió el 16 de agosto de 2015 en Meanguera, en el departamento de Morazán

Detenido

Imagen de referencia. | Foto por Archivo

Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS13) fue condenado hoy a 13 años de prisión por asesinato de un futbolista, a quien mató mientras descansaba tras finalizar el primer tiempo de un partido de fútbol que se encontraba disputando, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

El condenado, identificado como Rudis Alexander Monteagudo Gómez, de 21 años, "disparó con arma de fuego al futbolista José Santos Sánchez Gómez en diferentes partes del cuerpo", según demostró el fiscal de la Unidad de Vida de la oficina de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.


TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía acusa al "Gordo Max" y tres sujetos más vinculados a red de prostitución de menores


La Fiscalía señaló que "en el hecho también participó un segundo sujeto" que no ha podido identificar, por lo que continúa la investigación para poder incriminarlo como colaborador directo del crimen. 

El homicidio se produjo el 16 de agosto de 2015 en la cancha de fútbol del caserío El Potrero, del cantón La Joya, en el municipio de Meanguera. 

De acuerdo a los testigos protegidos, Sánchez Gómez fue acribillado cuando descansaba después de haber jugado el primer tiempo del encuentro futbolístico y a la espera de iniciar el segundo. 


LEE ADEMÁS: Fiscalía sin establecer móvil de homicidio de catedrático de la UCA


El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, Morazán, tras validar las pruebas de cargo contra el incriminado. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación