Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

40 años de cárcel para feminicida

Rolando Benjamín Suárez Bonilla, alias Min, de 19 años, fue condenado a 40 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, quien lo halló culpable de feminicidio, en perjuicio de su suegra, identificada como Morena del Carmen Hernández Cruz, de 40 años.

Según el informe forense, la mujer recibió tres balazos en la cabeza.

El asesinato de la mujer ocurrió el 13 de julio de 2012, dentro de la vivienda de la víctima, quien se encontraba amamantando a su hija recién nacida cuando fue atacada a balazos por el hombre.

El hecho ocurrió en la hacienda Escuintla del municipio de Zacatecoluca.

Según el expediente fiscal, Suárez Bonilla frecuentemente sostenía discusiones con su suegra, sobre todo cuando este andaba bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre solo llegaba a dormir a la casa de Hernández Cruz y las riñas entre ambos iniciaban porque él agredía físicamente y verbalmente a su compañera de vida y la madre de ella intervenía.

El Ministerio Público no descartó que el asesinato de la señora fuera en venganza por entrometerse en la relación de pareja.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación