Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Me amenazaron desde el interior del penal"

En sus primeras declaraciones la enfermera detenida hoy por tratar de ingresar droga al Centro Penal La Esperanza (Mariona) se defendió del hecho

"Me amenazaron desde el interior del penal"

"Me amenazaron desde el interior del penal"

\"Me amenazaron desde el interior del penal\"

La enfermera Karen Liseth Chávez Girón se defendió hoy de su fallido intento por ingresar droga al Centro Penal La Esperanza (Mariona), aduciendo que fue "amenazada de muerte" sino lo hacía.

"Me amenazaron de muerte; que si no era yo, sería mi familia", declaró Girón cuando fue interrogada por el hecho. También dijo sentirse segura de su inocencia y confiar en los abogados que llevan su caso.

"Hay un Dios que todo lo ve. Estoy segura que saldré libre", aseguró la enfermera, quien no quiso dar mayores detalles sobre quién la amenazó, limitándose a decir que "era desde dentro del penal. Allí están mis abogados".

La mujer fue detenida en la mañana de este sábado en Mariona cuando trataba de ingresar al penal con cocaína, que había escondido en un pan relleno, según determinó la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Girón tenía casi tres años de laborar en las instalaciones del penal y fue capturada cuando entraba a su turno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación