Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Allanan nueve inmuebles en San Salvador por caso ciberataques

Personal de la Fiscalía ingresó a la alcaldía de San Salvador

Incautan computadoras en allanamientos por ataques a páginas de medios de comunicación

Cuatro detenidos y computadoras confiscadas. La Fiscalía General de la República realizó una serie de capturas y allanamientos, este martes 16 de febrero, en contra de las personas...

Esta mañana la Fiscalía confirmó la detención de cuatro personas involucradas en el caso ciberataque a la página web de La Prensa Gráfica. 

Lee también: Capturan a cuatro involucrados en caso de ciberataques a La Prensa Gráfica

Al mismo tiempo dijo que se realizaban allanamientos en nueve inmuebles de San Salvador. 

Uno de estos fue el edificio de la Alcaldía de San Salvador donde personal de Fiscalía permaneció al interior de la comuna. 

La jefatura del área de comunicaciones impidió la entrada a medios de comunicación. 

Horas antes, se tenía programado un evento cultural en las instalaciones de la comuna el cual, se supo, fue suspendido. Se pudo constatar además fuerte presencia de elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Periodistas de diferentes medios de comunicación espeban información fuera de la comuna. 

Otro de los sitios donde se realizó procedimiento fue en las oficinas de la empresa BlueGroup, en Cumbres de la Esmeralda, en Antiguo Cuscatlán, donde decomisaron cuatro computadoras y documentación que será analizada, dijo la Fiscalía General de la República. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación