Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Admiten demandas contra elección de presidente de CSJ

La Sala de lo Constitucional estudiará si la elección de Salomón Padilla vulnera la independencia judicial

FOTO EDH /ARCHIVO

FOTO EDH /ARCHIVO

FOTO EDH /ARCHIVO

La Sala de lo Constitucional admitió hoy dos demandas en contra de la elección del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado Salomón Padilla.

La admisión de las demandas no implica, por el momento, que Padilla deje de desempeñar sus funciones en el cargo. Esto porque la Sala aclara que no adopta ninguna medida cautelar, pero que esta podría ser ordenada en cualquier momento durante el transcurso del proceso.

En el recurso de inconstitucionalidad, los demandantes afirman que el decreto por medio del cual se eligió a Padilla como presidente de la CSJ vulnera el principio de independencia judicial, dado que aseguran que este magistrado ha reconocido sus vínculos con el FMLN.

La admisión de la demanda fue firmada por los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y Sonia Barillas de Segovia.

La Sala otorga a la Asamblea Legislativa diez días hábiles como plazo para que rinda un informe en el que justifique la constitucionalidad del decreto señalado.

Comunicado admisión contra nombramiento de Padilla - 24-VII-2013
Publish at Calameo or read more publications.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación