Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan de terrorismo a atacantes de agentes en Parlacen

Del hecho murió un agente. Pandilleros se ocultaron en motel.

Dos de los cuatro detenidos por atacar a agentes en Parlacen.

Dos de los cuatro detenidos por atacar a agentes en Parlacen.

Dos de los cuatro detenidos por atacar a agentes en Parlacen.

Los cuatro involucrados en un ataque a agentes del departamento de Protección de Personalidades Importantes (PPI), de la Policía, han sido acusados de terrorismo, homicidio y agrupaciones ilícitas, se conoció hoy.

La Fiscalía acusó a los cuatro pandilleros de la 18 Revolucionarios capturados ante un juzgado, luego de presentar a dos de ellos, y presentar las pruebas, en las que figuran testigos, documentos y vídeos.

Los pandilleros dispararon desde un auto a los policías que custodiaban el Parlamento Centroamericano (Parlacen), hiriendo a dos, uno de ellos que murió luego en el hospital.

Han sido identificados como Luis Gabriel Cerpas Zelaya, Enrique Alexander Selís, Diego José Rivas Henríquez y Benjamín Alexander Roque Cruz. Mareros operaban en la Tutunichapa II, El Arenal y San Miguelito, de San Salvador.

Tras disparas con armas 45 y 9 mm, los pandilleros intercambiaron carros, escondieron las armas en El Araenal y se metieron a un motel, en donde fueron descubiertos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación