Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan a nueve policías de fingir investigaciones a víctimas para extorsionarlas

Las autoridades policiales informaron que a las víctimas se les exigía dinero a cambio de "cerrarles sus casos y ya no investigarlas y capturarlas"

La jefatura de la PNC dio los detalles de los detenidos.

La jefatura de la PNC dio los detalles de los detenidos.

La jefatura de la PNC dio los detalles de los detenidos.

Esta tarde, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron hoy que han capturado a otros tres de sus agentes involucrados en extorsión. Con estos suman nueve policías de la Delegación San Salvador Centro arrestados por el mismo delito.

El Director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, informó que los policías detenidos operaban de la siguiente manera: seleccionaban a sus víctimas y las interceptaban para acusarlas de estar bajo vigilancia por cometer delitos, en seguida les exigían una cantidad de dinero a cambio de dar por cerradas las investigaciones y evitar capturarlos y presentarlos ante la justicia.

Ramírez Landaverde agregó que algunas de las víctimas accedieron y entregaron dinero a los agentes.

"Tenemos instrucciones precisas del gobierno de expulsar a elementos que delinquen al interior", dijo Ramírez Landaverde.

Indicó que la estructura de los agentes extorsionistas operaban dentro de la institución. "Ellos deshonraban el nombre de la institución", reiteró el jefe policial. Añadió que todos serán destituidos de la institución y que serán procesados penalmente.

En días recientes fueron capturados otros seis agentes por los mismos cargos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación