Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan a mujer de matar a bebé

La joven dio a luz al niño en un baño público y luego le metió papel higiénico en la boca para asfixiarlo.

Acusan a mujer de matar a bebé

Acusan a mujer de matar a bebé

Acusan a mujer de matar a bebé

Una joven de 23 años decidió la noche del viernes pasado que la vida del bebé que minutos antes acababa de dar a luz no pasara de ese día.

Según la Fiscalía, Cindy Aracely Erazo Aguilar llegó al servicio sanitario de un centro comercial de Soyapango y ahí esperó el momento del alumbramiento.

Cuando el bebé nació, Erazo le introdujo abundante cantidad de papel higiénico compactado en la boca con la intención de asfixiarlo. Algunas personas que llegaron al baño se percataron de la situación y dieron aviso a la Policía.

El Ministerio Público informó que el recién nacido fue trasladado al hospital Amatepec, en la misma jurisdicción, para que fuera auxiliado, pero los esfuerzos médicos fueron en vano porque el bebé murió.

La mujer se encuentra ingresada bajo custodia policial en el mismo nosocomio. En las próximas horas la joven será acusada ante un Juzgado de Paz por el delito de homicidio agravado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación