Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan a empleado FGR por audios

Ministerio Público presentó ayer acusación por revelar documentos confidenciales.

Acusan a empleado FGR por audios

Acusan a empleado FGR por audios

Acusan a empleado FGR por audios

La Fiscalía General acusó ayer a un exempleado de esa institución que desempañaba funciones de asistente jurídico por sustraer y filtrar grabaciones de las entrevistas de exfuncionarios del Ministerio de Seguridad sobre los beneficios de los cabecillas de las pandillas a raíz de la tregua entre las maras.

El Ministerio Público detalló que presentó el requerimiento fiscal, contra Enrique Calles en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

Una fuente del Fiscalía afirmó que Calles será acusado de revelación de hechos, documentos secretos o actuaciones por empleado oficial e incumplimiento en la custodia de registros o documentos públicos.

El funcionario fue detenido el miércoles 29 de enero, por filtrar los audios (grabaciones) de las declaraciones que dio en la Fiscalía el exviceministro de Seguridad, Douglas Moreno, el director de Centros Penales, Nelson Rauda, el exinspector general de penales, Anilver Rodríguez, y el exadministrador de las tiendas institucionales que funcionan en los penales, José Juárez.

Las grabaciones se conocieron luego que los diputados de ARENA, Mario Valiente y Roberto d'Aubuisson las revelaron en una conferencia de prensa para denunciar la negociación del gobierno con las pandillas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación