Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan de difamación a empresario y dos periodistas

Señalamientos los hizo un empresario al que supuestamente ellos ligaron al cártel de Texis.

El empresario Adolfo Salume y los periodistas Lafitte Fernández y Heidy Concepción Vargas no acudieron ayer al Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador, quien los había citado para notificarles que hay una denuncia por difamación en su contra.

Los tres son señalados por el empresario Wilfredo Guerra Umaña, hijo del alcalde de Metapán, Juan Umaña, por el delito de difamación porque supuestamente lo habrían vinculado, en unos campos pagados publicados en medios escritos, al cártel de Texis.

Las publicaciones habrían salido firmadas a nombre de otra persona, pero luego esta aseguró por los mismos medios que había sido utilizada por los periodistas para perjudicar a Umaña.

Fernández y Vargas enviaron ayer a sus abogados a darse por enterados de la demanda que pesa sobre ellos.

Mientras que la audiencia de notificación para Salume fue reprogramada por el Tribunal para el próximo 22 de abril, tras conocerse aparentemente el hombre no llegó porque está fuera del país.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación