Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acusan a coronel por ataque a turistas

El jefe de la Fiscalía en oriente, German Arriaza, explicó que el coronel sirvió de intermediario

El teniente coronel Miguel Arístides Martínez Melgar fue acusado ayer por la Fiscalía General ante el Juzgado de Paz de Olocuilta, La Paz, de ser cómplice del ataque a dos turistas nacionalizadas estadounidenses registrado el 1 de abril pasado en las afueras de ese municipio.

También acusaron a José María Martínez Melgar, sobrino del militar, de haber participado directamente en el ataque donde murió la colombiana-estadounidense Ana Cristina Ramos y resultó herida la salvadoreña-estadounidense Suyapa Canales Villatoro, para quien iba dirigido el atentado ordenado por su esposo José Elías Canessa Deleón, quien guarda prisión, según las investigaciones fiscales.

El jefe de la Fiscalía en oriente, German Arriaza, explicó que el coronel sirvió de intermediario entre Canessa y su sobrino, quien se supone fue el sicario contratado y por cuyo trabajo les había ofrecido 26 mil dólares.

Arriaza reiteró que Canessa Deleón ha aceptado haber ordenado la muerte de su esposa y de eso hay un acta firmada por él. La audiencia será el martes próximo en Olocuilta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación