Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acuerdan eliminar visitas íntimas nocturnas a reos

Comisión de Seguridad de la Asamblea ha realizado modificaciones a todo el régimen de visitas en los penales, y busca aprobarlas el próximo 14 de agosto.

Acuerdan eliminar visitas íntimas nocturnas a reos

La medida, solicitada por el Ministerio de Seguridad, elimina las visitas íntimas nocturnas, reduce a cinco personas la cantidad de visitantes y regula el régimen disciplinario de los custodios...

La comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó este martes llevar a la sesión plenaria del jueves un pliego de reformas a ley penitenciaria, encaminadas a regular el régimen de visitas a internos en los centros penales.

La medida, solicitada por el Ministerio de Seguridad, elimina las visitas íntimas nocturnas, reduce a cinco personas la cantidad de visitantes y regula el régimen disciplinario de los custodios de los centros penales.

La enmienda incluye que se debe verificar el parentesco y el tipo de amistad que tienen los visitantes con los internos.

Los diputados acordaron llevar algunas observaciones a fin de enriquecer la propuestas, pero coincidieron en que la medida debe ser aprobada lo antes posible.

Se requieren 43 votos para avalar el pliego de reformas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación