Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Acribillan a motorista de Ruta 93 frente a los pasajeros

Escena de homicidio en Santa Cruz Michapa. La víctima un motorista de la R93

Jorge Reyes, de 32 años, tenía un año de trabajo en la Ruta 93. Lo mataron ayer en Santa Cruz Michapa. | Foto por Douglas Urquilla

San Salvador.- 31 08 2015.- Escena de homicidio en Santa Cruz Michapa. La víctima un motorista de la R93, identificado como Jorge Antonio Sánchez, de 32 años. La Policía Nacional Civil (PNC), acordonó la escena para buscar pistas del hecho violento. Supuestos miembros de maras de la 18 ultimaron al motorista cuando este se dedicaba a hacer viaje, según testigos, quienes no se identificaron por temor.

Jorge Antonio Reyes Sánchez salió  ayer de su vivienda, a las 4:30 de la mañana, para ir a trabajar. Dos horas y media después, un  pariente le llamó por teléfono a la esposa para avisarle que a Reyes lo habían asesinado.

La víctima, de 33 años, manejaba un bus de la Ruta 93, que hace su recorrido entre Santa Cruz Michapa y Cojutepeque, en Cuscatlán.

A los delincuentes no les importó atacarlo a balazos frente a decenas de pasajeros que se dirigían a sus trabajos y centros de estudio.

Algunos testigos aseguraron que los pistoleros interceptaron al motorista cuando la unidad circulaba por el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa. Tras asesinarlo, escaparon por una quebrada.


Los parientes de Reyes relataron que desde hacía cinco años él se ganaba la vida manejando buses.  

Los últimos 12 meses los trabajó en la Ruta 93. La víctima, a decir de sus parientes, no había sido amenazada.

Algunos usuarios denunciaron que los pandilleros constantemente los acechan a ellos y a los motoristas de la ruta, que es la única que circula por el municipio. 


Por temor a ser víctimas de un nuevo atentado, los empleados de la ruta decidieron suspender el servicio.


Segundo chofer ultimado en menos de 12 horas
El martes, alrededor de las 800 p.m., el  motorista de un microbús de la Ruta 12 fue asesinado a balazos cerca de La Puerta del Diablo, en Los Planes de Renderos, Panchimalco.


La Policía informó que varios hombres  se subieron a la unidad y obligaron a Ricardo Mancía, de 30 años, a bajarse para matarlo.


La tarde de ayer, hubo un tiroteo en un bus de la Ruta 3, que fue desviado de su recorrido hacia la colonia Santa Cristina, barrio Santa Anita, al sur de la capital. 


Dos delincuentes que iban asaltando se enfrentaron a balazos con la Policía. En la refriega resultó herida una pasajera y un ladrón.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación