Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Abogada purgará 50 años de cárcel por pagar a sicarios para matar a amante de su esposo

Los delincuentes mataron, por equivocación, a una pariente de la persona que buscaban.

Clarissa Navarrete Alas condenada por mandar a matar a amante de su esposo

Un juzgado antimafia de San Salvador condenó, este jueves, a la abogada Clarissa Navarrete Alas a 50 años de cárcel por conspirar para que sicarios asesinaran a la amante de su esposo.

Los criminales se equivocaron de víctima y ultimaron a Patricia del Carmen Osorio Navidad, de 37 años, quien era pariente de la mujer a la que Navarrete mandó a matar.

El homicidio fue cometido el 30 de septiembre de 2012.

Según la Fiscalía General, en julio de este año fue asesinado el esposo de la convicta en un supuesto asalto. A las autoridades les parece sospechoso que al hombre no le hayan robado nada.

A esto se suma que el homicidio fue registrado pocos días después de que el abogado de Navarrete le pidiera al juez revisión de medidas cautelares y les fueran negadas.

De acuerdo a las investigaciones, la abogada pagó $1,200 a varios pandilleros de la mara Salvatrucha para que le quitaran la vida a la amante de su esposo. La Fiscalía aseguró que, un día antes del hecho, Navarrete les fue a enseñar a los sicarios la casa donde habitaba la víctima.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación