Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

255 menores inmigrantes en Oklahoma

LAWTON, Oklahoma, EE. UU. Funcionarios federales dicen que 255 menores que fueron detenidos cuando trataban de entrar ilegalmente en Estados Unidos se encuentran alojados actualmente en la base del Ejército de Fort Sill, en Oklahoma.

Los menores, en su mayoría adolescentes de Centroamérica, son parte de los más de 47.000 niños que han sido detenidos desde octubre tras cruzar solos la frontera. Fort Sill es una de tres instalaciones donde se alojan a los menores. Las otras se ubican en Texas y California.

Kenneth J. Wolfe, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Sociales, dijo el lunes en un comunicado que los menores llegaron a la base el sábado.

El Departamento de Defensa ha autorizado que las instalaciones se mantengan abiertas por 120 días mientras las autoridades tratan de hallar a los familiares de los menores o los colocan con un tutor.

—AGENCIAS.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación