Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

2015 supera cifras anuales de homicidos registradas en los últimos seis años

En los primeros ocho días de septiembre se cometieron 181 asesinatos, es decir, un promedio de 23 crímenes por día

Racha de homicidios

Agosto se convirtió en el mes en el que hubo la mayor cantidad de homicidios en el país. 911 personas fueron asesinadas, cifra sin precedente alguno en la... | Foto por EDH/ Jaime Anaya

Los registros del Instituto de Medicina Legal (IML) detallan que desde enero hasta el 8 de septiembre pasado se cometieron 4,427 homicidios en todo el país, cifra que supera a los datos anuales registrados en los últimos dos gobiernos. 

En los tres primeros años de la administración de Mauricio Funes, la violencia superó la fatídica cifra de 4,000 homicidios anuales.

En el 2009, cuando Funes asumió la Presidencia de la República, terminó con 4,382 asesinatos; mientras que al año siguiente, 2010, se cometieron 4,004 crímenes y en el 2011 tuvieron otra alza con 4,371 muertes violentas.

Entre los años 2012 y 2013 hubo una leve reducción a raíz de un supuesto pacto de no agresión entre las pandillas.

Sin embargo, el número de personas desaparecidas aumentó.

Para el 2014, la violencia criminal volvió a incrementar los homicidios, llegando a registrarse 3,912 asesinatos al culminar el año.

Sin duda que este año será el más violento, después del conflicto armado, con 4.427 crímenes.

Las autoridades de Medicina Legal han vaticinado que este año se pueda superar los  5,000 homicidios.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación