Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

150 años de cárcel por masacre en Tacuba

Cornelio Eliseo González, de 25 años de edad, fue sentenciado por el homicidio de seis personas.

ctv-yyv-file-4bc28f07-8991-1cf7-92b3-b27d11e3ce38

La masacre en la que murieron seis personas se registró en 2014 en Tacuba, Ahuachapán. | Foto por Archivo

Según reportó la Fiscalía General de la República (FGR), Cornelio Eliseo González Ramírez, alias “Cornelio”, de 25 años de edad, miembro de una estructura criminal, fue sentenciado a 150 años de prisión, por haber sido encontrado culpable de participar en el caso conocido como la “Masacre de Tacuba”, en la cual seis personas fueron asesinadas.

La pena de 25 años de prisión por cada muerte, fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR pidió que el acusado fuera declarado culpable por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de seis víctimas, en su calidad de coautor en la figura del Concurso Real de Delito.

Por este mismo caso, el 21 de octubre de 2014, la Fiscalía logró la condena de Jorge Armando Ascencio, “Spiry”; William Antonio Santos González, “Chino” y Carlos Emilio González, “Milo”. Todos cumplen la misma cantidad de años en la cárcel.

Este hecho ocurrió el 12 de enero de 2014, cuando los sujetos en mención, fuertemente armados, entraron a la vivienda de las víctimas, ubicada en el cantón El Níspero, municipio de Tacuba, y dispararon en contra de todos los residentes del inmueble.

Esta información fue publicada en el portal de la Fiscalía General de la República.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación