Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Selectos moderniza su sistema de pesaje

Contarán con un nuevo programa que controla los precios en el sistema de básculas

Súper Selectos, en busca de brindarles lo mejor a sus clientes, ha renovado su sistema de pesaje; no solo está modernizando los equipos sino que ha incorporado un nuevo programa de administración de datos denominado Sistema Integrado de Básculas SIB 2.0, el cual es compatible con las más de 700 básculas ubicadas en los departamentos de productos frescos de las 93 salas de venta de la cadena de supermercados.

Para el súper de los salvadoreños lo más importante es brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y es por eso que se han invertido en el sistema de pesaje de toda la cadena para poder atenderle de manera más ágil, eficiente y rápida.

El súper de los salvadoreños incentiva el desarrollo de la economía nacional y es por eso que en esta ocasión el desarrollo del software se hará de la mano de una empresa 100 % salvadoreña, Pesamatic El Salvador.

Pesamatic El Salvador es una microempresa salvadoreña, la cual se encargó de desarrollar el programa que controla los precios en el sistema de básculas y la comunicación del mismo de manera automatizada en toda la cadena de supermercados, permitiendo la compatibilidad de diferentes marcas de básculas.

Este tipo de software permite mejorar la fijación de precios de los productos frescos, controlar de manera centralizada los cambios de precio y ofertas en las básculas de los departamentos de frutas, verduras, carnes, embutidos y mariscos, entre otros.

Además con esto se pretende ir reduciendo significativamente el tiempo de transmisión de datos y dejando un registro completo y detallado de cada operación realizada como respaldo de seguridad.

Adicionalmente este tipo de programas minimiza los procesos de comunicación, otra ventaja es que Pesamatic es una empresa local y permite tener el soporte técnico de inmediato en el caso de tener algún inconveniente.

Mejoras

Con este tipo de mejorías en el sistema de pesaje se evitarán las incongruencias entre los precios de los productos y los marcados en cada báscula a la hora de ser pesados.

El software instalado en el sistema de pesaje de la cadena de supermercados, tiene entre sus características la sencillez del mismo, lo que permite que sea utilizado con agilidad por el operador, reduciendo el tiempo de espera de los clientes; en caso de ser requerido se puede incluir en la viñeta datos como el peso, nombre del producto y tabla nutricional, entre otras tantas.

Adicionalmente otra de las características de este software es que permite que en cada báscula se tenga publicidad mientras esta no está siendo utilizada.

"Para Súper Selectos lo más importante son nuestros clientes y es por eso que constantemente nos estamos renovando para servirles mejor, en esta ocasión estamos modernizando nuestro sistema de pesaje de las 93 salas de Súper Selectos, no podemos dejar a un lado que lo estamos haciendo con una empresa 100 % salvadoreña a la que nos enorgullece estar apoyando pues sabemos que nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por eso que les estamos apoyando", comentó Karen Morán, Coordinadora de Relaciones Corporativas de Súper Selectos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación