Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Seis salvadoreños entre migrantes centroamericanos detenidos en México

Las personas fueron interceptadas en varios puntos de carreteras cerca de la Ciudad Ixtepec y la capital del estado del mismo nombre

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Foto/ Archivo

Soldados y policías mexicanos detuvieron en el sur del país a 120 migrantes centroamericanos que viajaban en autobuses de primera clase y transporte público colectivos rumbo a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración informó en un comunicado que el gobierno reforzó las revisiones en carreteras federales del estado de Oaxaca por la llegada de un tren de carga en el que se estimaba viajaban 1.000 personas. Entre los detenidos, se encuentran 20 niños y siete mujeres.

Del total de migrantes arrestados 108 son provenientes de Guatemala, seis de El Salvador y seis de Honduras, detalló.

Los migrantes fueron detenidos en varios puntos de carreteras cerca de la Ciudad Ixtepec y la capital del estado del mismo nombre. Fueron llevados a estaciones migratorias del instituto antes de ser deportados.

Cada año alrededor de 150.000 migrantes, en su mayoría centroamericanos, cruzan México para llegar a Estados Unidos. Es común que contrabandistas -conocidos como coyotes- secuestren a migrantes centroamericanos el norte de México para pedir rescate a sus familiares.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación