Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En primeros nueve meses de 2014

El Salvador recibe 8 % más en remesas

Entre enero y septiembre de este año los salvadoreños en el exterior han enviado a este país centroamericano 3.153,3 millones de dólares

El Salvador recibe 8 % más en remesas

El Salvador recibe 8 % más en remesas

El Salvador recibe 8 % más en remesas

El envío de remesas familiares a El Salvador desde el extranjero, principalmente de Estados Unidos, aumentó en un 8 % en los primeros nueve meses de este año en comparación con el mismo período de 2013, informó hoy una fuente oficial.

Entre enero y septiembre de este año los salvadoreños en el exterior han enviado a este país centroamericano 3.153,3 millones de dólares, un 8 % más (233,8 millones) que los 2.919,5 millones de dólares enviados en 2013 durante el mismo período, según un reporte del Banco Central de Reserva (BCR).

Solo en el mes de septiembre ingresaron al país 338,1 millones de dólares en remesas, superando así en 7,1 % los 315,7 millones recibido en ese mismo mes el año pasado, añadió.

"El promedio mensual de remesas recibido durante el presente año ha sido de 350,4 millones", cifra que supera el promedio de 2013 que fue de 324,4 millones de dólares, destacó el documento.

Durante el segundo trimestre de 2014, el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos creció 4,6 % anual, destacó el informe.

El desempeño de la economía estadounidense "contribuye positivamente en el comportamiento de las remesas familiares hacia El Salvador", agregó.

Casi tres millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2,5 millones radican en Estados Unidos, según cálculos oficiales.

Las remesas familiares sumaron 3.969,1 millones de dólares el año pasado, el 1,5 % más que lo percibido en 2012, y representan el 16,4 % del producto interno bruto (PIB) de El Salvador, de acuerdo con el BCR.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación