Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Rescatan a ocho salvadoreños retenidos en México

Aunque el informe oficial no precisa el motivo de la retención, el caso se parece a situaciones frecuentes en ese país que surgen cuando delincuentes que se dedican al tráfico de migrantes hacia Estados Unidos. los retienen hasta que abonan el diner

Rescatan a ocho salvadoreños retenidos en México

Rescatan a ocho salvadoreños retenidos en México

Rescatan a ocho salvadoreños retenidos en México

Un total de 43 personas, veinte de ellas centroamericanas, fueron liberadas este jueves por soldados del Ejército mexicano en Reynosa, donde estaban siendo retenidas a la fuerza, informaron fuentes oficiales.

Un boletín conjunto de diversas dependencias del Gobierno dijo que en el grupo había veintitrés mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos.

Aunque el informe oficial no precisa el motivo de la retención, el caso se parece a situaciones frecuentes en México que surgen cuando delincuentes que se dedican al tráfico de migrantes hacia Estados Unidos. los retienen hasta que abonan el dinero que les exigen.

Según la información oficial, el caso de este jueves se produjo cuando varias personas salieron esta madrugada de una vivienda pidiendo auxilio cuando la zona estaba siendo patrullada por el Ejército mexicano, en Reynosa, ciudad fronteriza con EE.UU.

Cuatro personas que supuestamente retenían a la fuerza a los liberados fueron detenidas.

Los liberados, agregó el boletín, dijeron que habían sido privados de su libertad por sujetos armados que los retenían exigiéndoles diversas cantidades de dinero.

Centenares de miles de personas, muchas de ellas procedentes de Centroamérica, intentan cruzar la frontera de México con Estados Unidos cada año para buscar allí nuevas oportunidades.

En muchos casos los migrantes son retenidos por las bandas que se encargan de ingresarlos ilegalmente a Estados Unidos, porque no pueden abonar las sumas que les exigen.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación