Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Envío de remesas familiares a El Salvador aumenta en primer trimestre de 2015

El envío de dinero sumó 888 millones de dólares, un 1,7 % más que en el mismo lapso de 2014, informó hoy el Banco Central de Reserva.

El Salvador será el último de la región en mejorar su economía

En El Salvador, las remesas representan el 16.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Las remesas representan el 16.7% en El Salvador del Producto Interno Bruto (PIB).

Las remesas familiares enviadas a El Salvador desde el extranjero sumaron 888 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 1,7 % más que en el mismo lapso de 2014, informó hoy el Banco Central de Reserva.

Entre enero y marzo de 2014 se recibieron 871,8 millones de dólares, un 6 % más que en el mismo período de 2013 (817,1 millones en remesas), indicó el Banco.

Entre los factores que pudieron haber incidido" en que haya frenado el ritmo de crecimiento del dinero enviado en remesas, especialmente procedentes de Estados Unidos, está "la renovación del estatus migratorio (TPS por sus siglas en inglés) que duró hasta el 9 de marzo, lo cual implica un mayor gasto para los compatriotas, así como también las vacaciones de Semana Santa" explicó el BCR.

Las remesas familiares enviadas a El Salvador totalizaron 4.217,2 millones de dólares el año pasado, un 6,7 % más que en 2013, según los datos del BCR.

En el exterior residen casi tres millones de salvadoreños, de los cuales unos 2,5 radican en Estados Unidos, de acuerdo a estimaciones oficiales.

Las remesas familiares representan más del 16 % del Producto Interno Bruto de este país centroamericano, según el BCR

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación