Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Aumentan levemente las remesas de salvadoreños en EE.UU.

El ingreso promedio mensual de remesas en dicho período es de 335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período de 2014

Aumentan levemente las remesas de salvadoreños en EE.UU.

Aumentan levemente las remesas de salvadoreños en EE.UU.

Aumentan levemente las remesas de salvadoreños en EE.UU.

Los salvadoreños que residen en Estados Unidos enviaron al paí­s centroamericano 1,343.4 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año, con una tasa de crecimiento de 1.3% con respecto al mismo período de 2014, informó el miércoles el Banco Central de Reserva.

El ingreso promedio mensual de remesas en dicho período es de 335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período de 2014, que fue de 331.6 millones. De las recibidas en el primer cuatrimestre del año, el sistema bancario liquidó 721 millones de dólares equivalentes a 53.7% de las remesas, y el resto se recibió por medio de transferencias realizadas en recargas a teléfonos celulares y de manos de familiares que visitaron El Salvador.

El envío de remesas está relacionado con el dinamismo que sigue dando la economía estadounidense, señaló el informe. En los cuatro primeros meses del año se crearon 775,000 empleos, 215,000 menos que los registrados en el mismo período del año anterior, que fueron 990,000.

Además, el producto interno bruto de Estados Unidos registró una desaceleración respecto a la tendencia que traía, al descender de 2.2% en el cuarto trimestre de 2014 a 0.2% en los primeros tres meses del 2015.

Según el informe del Banco Central de Reserva, en abril la tasa de desempleo general en territorio estadounidense fue de 5.4%, menor a la registrada en marzo, que se ubicó en 5.5%. La tasa de desocupación de los hispanos fue de 6.9%, con un leve aumento de 0.1% con respecto a marzo.

Las remesas familiares procedentes de Estados Unidos son fundamentales para la economía salvadoreña. Durante 2014 sumaron 4,217.2 millones de dólares.

Unos 2.5 millones de salvadoreños viven en el pa­s norteamericano, según cifras oficiales. Actualmente hay unos 208,000 amparados por el Tratado de Protección Temporal que les permite residir y trabajar allá.

Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación