Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

REPORTAJE

El Salvador vive un “boom” de edificios para oficinas

Seis proyectos corporativos se construyen en forma simultánea en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador y La Libertad. La inversión conjunta supera los $400 millones.

Millennium Plaza

Área central de lo que será el nuevo complejo de usos múltiples Millennium Plaza, que incluye un edificio para oficinas. | Foto por Cortesía de Inversiones Simco.

Área central de lo que será el nuevo complejo de usos múltiples Millennium Plaza, que incluye un edificio para oficinas.

Más de 96 mil metros cuadrados de nuevos espacios para oficinas estarán disponibles en el área metropolitana cuando concluya la construcción de los proyectos Millennium Plaza, Torre Insigne, Plaza Presidente, edificio Quattro, Vía del Corso, y el edificio corporativo Las Cascadas.

Las obras de este último, que formará parte del centro comercial Las Cascadas en Ciudad Merliot, iniciaron en 2015 y están bastante avanzadas, mientras que las de los otros cinco proyectos arrancaron este año.

La Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces estima que la inversión conjunta ronda los 400 millones de dólares, incluyendo capitales foráneos.

_____________________________________
TE PUEDE INTERESAR: Inicia la construcción de Plaza Presidente
_____________________________________

El presidente de la gremial, Edgar García, opina que este “boom” de desarrollos corporativos obedece a varias razones, como: la modernización de las operaciones de las empresas, el ahorro de costos, la necesidad de espacios para estacionamientos, e incluso, mejorar la imagen.

La demanda insatisfecha de espacios por parte de profesionales como abogados y médicos, así como empresas y organizaciones es la razón por la cual los inversionistas -basados en sus respectivos estudios de mercado- apuestan por este tipo de proyectos, añadió el director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), José Velásquez.

CONOZCA LOS SEIS PROYECTOS CORPORATIVOS EN CONSTRUCCIÓN

Millennium Plaza ofrecerá más de 38,000 metros cuadrados de espacio para oficinas

Los trabajos de construcción iniciaron el mes pasado sobre el Paseo General Escalón, esquina opuesta a Galerías Escalón.

La torre corporativa tendrá en total 30 niveles, de los cuales seis serán de estacionamiento subterráneo.

De los 24 niveles sobre el nivel de la calle, 23 estarán destinados a oficinas, cada uno con un total de 1,675 metros cuadrados. El último alojará un skydeck, con restaurantes y otras amenidades.

Además del edificio para oficinas, el complejo incluirá: un hotel, edificio de apartamentos, así como espacios comerciales y de entretenimiento. El proyecto pertenece a Inversiones Simco, la rama inmobiliaria y desarrolladora del Grupo Simán.
___________________________________
ADEMÁS: Millennium Plaza atenderá demanda insatisfecha de oficinas y entretenimiento
___________________________________


Quattro brindará 9,000 metros cuadrados más de oficinas al WTC

Quattro será una torre de siete pisos de oficinas y cinco de estacionamientos, es decir, 12 niveles en total. Los trabajos comenzaron en julio pasado y se estima finalizarán en noviembre del próximo año.

El proyecto se edifica entre la 11 calle Poniente y la 87 avenida Norte, en la colonia Escalón, a solo metros de distancia del hotel Radisson Plaza y del complejo World Trade Center San Salvador.

La nueva torre tendrá un total de 24,000 metros cuadrados, de los cuales 9,000 están destinados a área útil para oficinas.
_____________________________________
TAMBIÉN: Inicia la construcción de edificio corporativo Quattro
_____________________________________


El edificio corporativo de Las Cascadas está casi listo

Una torre de siete niveles con 10,000 metros cuadrados de espacio para oficinas construye el guatemalteco Grupo Paiz en Las Cascadas.

El centro corporativo está ubicado en Antiguo Cuscatlán, entre los centros comerciales La Gran Vía y Multiplaza.

Se estima que las obras concluyan en diciembre para ser entregado en los próximos meses. Justo a la par, los inversionistas también construyen un nuevo hotel.

El edificio Insigne tendrá 113 oficinas y espacios para el “co-work”

La empresa guatemalteca Calidad Inmobiliaria comenzó en febrero pasado la construcción de Insigne El Salvador.

La torre de 21 niveles, 18 de oficinas y ocho de estacionamientos, se edifica en la Zona Rosa, en la colonia San Benito, considerada por la firma guatemalteca como un área privilegiada de San Salvador.

El edificio contará con 113 oficinas en 12,600 metros cuadrados de área corporativa.

En Plaza Presidente habrá varios niveles para oficinas

El 1 de diciembre iniciaron los trabajos de construcción de Plaza Presidente, un complejo que además de oficinas tendrá hotel, centro comercial y varios niveles de estacionamiento. El proyecto se desarrolla en un terreno ubicado frente al hotel Sheraton Presidente, en la Zona Rosa de San Salvador.

La inversión ronda los 85 millones de dólares y es ejecutada por Inversiones Bosh, propietario también del Hotel Sheraton y de otras empresas en el país.

La torre tendrá un total de 23 niveles, de los cuales cinco estarán destinados a oficinas, con 800 metros cuadrados cada uno.

Vía del Corso tendrá cuatro edificios corporativos

Campus Tigo es el primer edificio corporativo que se construye en Vía del Corso, al interior de Tuscania, en Zaragoza, La Libertad, a 15 minutos de Multiplaza y La Gran Vía.

Las obras del Campus Tigo iniciaron en julio pasado, con una inversión que alcanza los 15 millones de dólares por parte de Abruzzo.

La sede tendrá 10,000 metros cuadrados de espacios para oficinas -en seis niveles- áreas para reuniones y una plaza para eventos.

El proyecto es desarrollado por la empresa Abruzzo, que además tiene en el tintero otros tres proyectos de edificios para oficinas, que actualmente están en etapa de permisos. Se trata de los edificios World VisionDue y Uno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación