Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buen provecho

Revelan los tres ingredientes del mejor postre del mundo

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard presenta una opción saludable para disfrutar del último plato de cada comida. 

Pastel de chocolate

Irrisistible para todos, el postre se convierte en uno de los platos más esperados y degustados por los amantes de lo dulce. Sin embargo, muchas veces, es un claro detonante para la salud.

Lleno de azúcares, harinas refinadas y grasas saturadas, estos platos se vuelven más adictivos, y generalmente, son contraindicados a las personas con trigliceridos elevados, diabéticas, con migraña, entre otras. 

Una alternativa surge ante estas peligrosas delicias. El nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, Walter Willet encontró los tres ingredientes que componen una solución a estos "placeres culposos".


                                        Dos postres simplemente irresistibles


Chocolate negrofrutos secos fruta son los mágicos componentes de los últimos platos de cada comida. Según el experto, "la fruta ofrece vitaminas y minerales que ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas y la diabetes, al igual que los frutos secos, y todo ello combinado con chocolate negro cuyos flavonoides reducen modestamente la presión arterial y la resistencia a la insulina". 

Además del componente saludable, Willet explicó que los tres ingredientes son de fácil acceso, por lo que se podrían crear diversas recetas. Es por ello que el nutricionista lanzó la etiqueta #3ForDessert -en las redes sociales- para que todo el que quisiera compartiera los platos credos a partir de este irresistible trío. 

Por otra parte, el famoso pastelero Jordi Roca indicó que "se puede hacer un buen postre con menos azúcar y menos grasas de lo habitual", y agregó que él  ya ha realizado postres utilizando alguno de los tres placeres recomendados por Willet. 

 

 

 
 
 
 

 Me encanta meter la nariz en todo. #rocacao @cellercanroca @rrrocambolesc #rocabros

 

Una foto publicada por Jordi Roca (@jordirocasan) el 

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación